2015/11/23

ESPEJO DE AGUA

ESPEJO DE AGUA

Arquitectos: RIVERA ARQUITECTOS




Tuvimos la oportunidad de trabajar en un pequeño proyecto de paisaje dentro del jardín de una casa. A petición del cliente quien ya contaba con un espejo de agua pero inconforme con los resultados nos solicito que rediseñaramos el espejo de agua. Una de las principales razones era que el diseño anterior se veía muy artificial y estaba en mal estado el geotextil, por lo que se opto por hacerlo de una manera mas tradicional a base de concreto armado.





Los trabajos consistieron en el desazolve del estanque anterior, así como el retiro de las piedras lajas que tenia y el geotextil, una ves realizado esto realizo una excavación para dar mayor amplitud y profundidad al estanque, se creo un desnivel dentro del estanque para tener diferente profundidad en el mismo, una parte mas superficial donde los peces se sintieran cómodos en el invierno y una mas profunda para tener una menor temperatura en verano.





Se forjo el perímetro con rocas de diversos diámetros y en la parte central se escalonaron las rocas como muro de contención con el jardín formando la cascada, esta esta alimentada por un filtro ubicado fuera del estanque que ayuda a oxigenar y limpiar el agua. dentro del estanque se tapizo de piedra "canto rodado" para disimular el concreto, la vegetación acuática como nenúfares y cola de caballo se coloco dentro de macetones de diferentes tamaños para controlar su crecimiento. Entre las piedras perimetrales se colocaron luminarias sumergibles para poder ser visto durante la noche.






En la parte exterior se colocaron algunas palmas, palmiros, lirio persa, ajillos, dorantos, así como hiedra como cubre suelo que junto con el "canto rodado" crean una separación entre el pasto y el estanque.

Contacto

ARQ. FRANCISCO R. RIVERA GOMEZ
ARQ. RICARDO FCO. RIVERA GOMEZ

Av. Los Paraisos 401 int. 301-A, col. Los Parasisos/Leon Gto.

https://riverarquitectos.com

Ofi. (477) 7170135-(477)7186405