2015/11/25

PLAZA SANTA FE

Arquitectos: RIVERA ARQUITECTOS
Construcción: DUCSA SA. de CV.
Ubicación: Fraccionamiento Santa Fe, León, Gto.
Área: 1,900.00 m2





Recibimos el encargo de desarrollar un proyecto que consistía en una pequeña plaza comercial la cual serviría para brindar acceso a productos basicos para los residentes de una zona habitacional compuesta por tres fraccionamientos residenciales llamados Santa Fe ubicados al sur de la ciudad de León, Guanajuato.





El programa consistió en ocho locales de la misma superficie, dos locales de mayor tamaño buscando tener alguna tienda de conveniencia, núcleo de baños públicos, área de oficinas internas, una plaza central y estacionamiento.




Todo el proyecto gira alrededor de una plaza central cubierta con una estructura de lona tensada apoyada en pilares metálicos que delimitan las áreas de circulación de la plaza. la geometría de los locales es de forma regular a base de columnas y muros divisorios.




Cada uno de los locales cuenta con una doble altura teniendo un área de mezanine en la planta alta y sanitario, en la fachada principal cuenta con un ventanal a doble altura de cristal templado y un área para colocar el logotipo del negocio, los locales orientados al poniente cuentan con una estructura metálica apoyada en postes metálicos para protegerlos del sol.

Contacto

ARQ. FRANCISCO R. RIVERA GOMEZ
ARQ. RICARDO FCO. RIVERA GOMEZ

Av. Los Paraisos 401 int. 301-A, col. Los Parasisos/Leon Gto.

https://riverarquitectos.com

Ofi. (477) 7170135-(477)7186405