2015/11/26

CASA-RG

Arquitectos: RIVERA ARQUITECTOS
Ubicación: Lomas del Campestre, León, Gto.
Área: 320.00 m2





La construcción original formaba parte de una vivienda en una zona residencial la cual albergaba un estudio, una alberca cubierta por una estructura metálica a dos aguas y parte del jardín de la vivienda original, la idea era separar esa zona de la casa original y diseñar un departamento en la planta alta conservando la planta baja en su totalidad.




La planta baja se conserva en su mayoría, reforzando algunos elementos para soportar las cargas de la planta alta, haciendo solo pequeños cambios para colocar una escalera y mantenimiento a los acabados. La planta alta es mas libre con un mínimo de divisiones para separar el área social de la zona de recamaras y una doble terraza al frente y en la parte posterior.




El resultado formal de esta vivienda es un volumen con forma rectangular, con grandes ventanales en su parte posterior y más cerrado en la parte frontal, el volumen se libera de la planta baja a partir de sus volados para remarcar su geometría, en la fachada principal se pretende cubrirla con una celosía de madera que ayude a proteger los espacios de la orientación poniente.




Se buscó mantener los acabados originales en la planta baja de fachaleta de barro y marcar un contraste en la planta alta con la sobriedad del color blanco en los enjarres, la fachada posterior es muy abierta con un ventanal de piso a techo tanto en la planta baja en la zona de alberca como en la planta alta en el comedor y la estancia.





Los espacios al tener un mínimo de divisiones dan la impresión de ser una casa mas amplia y permiten tener una misma perspectiva desde la cocina hasta el comedor y la estancia. El programa esta compuesto por cochera para 2 autos, estudio, alberca, sanitarios y cuarto de máquinas en la planta baja, cocina, comedor, estancia, cuarto de lavado, 2 recamaras una con baño-vestidor en la planta alta.





Contacto

ARQ. FRANCISCO R. RIVERA GOMEZ
ARQ. RICARDO FCO. RIVERA GOMEZ

Av. Los Paraisos 401 int. 301-A, col. Los Parasisos/Leon Gto.

https://riverarquitectos.com

Ofi. (477) 7170135-(477)7186405