2015/11/23

CASA-MV

CASA-MV

Arquitectos: RIVERA ARQUITECTOS
Ubicación: Cañada del Refugio, Leon, Gto.
Área: 160.00 m2





Esta casa esta ubicada en un fraccionamiento privado en el norte de la ciudad de León, Gto. El terreno contaba con una pendiente considerable, pero tenia grandes vistas hacia una cañada natural así como a la ciudad. Al iniciar la obra nos encontramos que la mayoría del suelo estaba compuesto por rocas, lo cual nos obligo a desplantar sin necesidad de realizar una excavación mayor, la roca que extraíamos del suelo se utilizo para los cimientos, los cuales se realizaron a base de zapatas corridas con muros de maposteria. 



Al ser una casa relativamente pequeña en construcción, se busco en el proyecto que la fachada principal abarcara el total del frente del terreno de 300 m2, esto se logro ubicando los servicios de la planta alta (baños-vestidor) a un costado para dar la impresión de una casa mas grande. Para ajustarnos al presupuesto se opto por una volumetría simple compuesta por volúmenes cerrados con diferentes texturas y colores, con un mínimo de ventanas hacia el frente y situando las vistas de la casa en la fachada posterior para aprovechar la cañada.


La casa se resolvió en desniveles aprovechando el desnivel natural del terreno, en la planta baja se ubica la cochera en la parte mas alta del terreno, bajando al acceso principal a través de una escalinata rodeada por un pequeño jardín, dentro se encuentra la cocina y lavado en un nivel, la estancia y comedor en nivel inferior, y finalmente bajando de la terraza se encuentra el jardín, esto ayuda a que todos los espacios tengan vista hacia la cañada y la ciudad. La cochera se opto por dejarla descubierta pero preparada en caso de que fuera techada a través de un marco sencillo que delimita el terreno.



Se opto por una gama de colores claros en su mayoría de los aplanados, resaltando algunos detalles en pintura con tonos grises, así como cantera en el acceso principal, el interior del marco de la cochera esta recubierto de cerámica simulando madera. los firmes de la cochera como de la escalinata son de cemento pulido haciendo juego con la gama de colores propuestos.



Cuenta con el siguiente programa:
Planta Baja: Cochera para 3 autos, recibidor, medio baño, cocina, cuarto de lavado, patio de tendido, escalera, estancia, comedor, y terraza.
Planta Alta: 2 recamaras con baño compartido, estar familiar, recamara principal con baño y vestidor.

Contacto

ARQ. FRANCISCO R. RIVERA GOMEZ
ARQ. RICARDO FCO. RIVERA GOMEZ

Av. Los Paraisos 401 int. 301-A, col. Los Parasisos/Leon Gto.

https://riverarquitectos.com

Ofi. (477) 7170135-(477)7186405