2015/11/25

TRENTO RESIDENCIAL

Arquitectos: RIVERA ARQUITECTOS
Construccón: DUCSA SA. de CV.
Ubicación: Irapuato, Gto.
Área: 8 Ha.






Este fraccionamiento fue el segundo que tuvimos oportunidad de proyectar en la ciudad de Irapuato, se ubica en la carretera a cuchicuato a un costado del fraccionamiento Piamonte también diseñado por nosotros. El terreno de forma casi rectangular era usado como terreno de cultivo antes de ser desarrollado para viviendas de interés medio.





Se desarrollo en una superficie de 8 hectáreas, nos encargamos de diseñar el plan maestro así como la casa club y el motivo de acceso, cuenta con 260 lotes con un área promedio de 160.00 m2 cada uno, cuenta con amplias avenidas de concreto y diversas áreas verdes.




El acceso está formado por un amplio camellón que se abre hacia la vialidad principal a través de un amplio jardín, la caseta de vigilancia y la oficina de ventas son un volumen de cristal rodeados por dos costillas recubiertas de cantera negra que sirven como punto de referencia, todo el acceso esta enmarcado por una estructura en forma de semi circulo.




La casa club es un volumen rectangular situado al centro de conjunto habitacional, está rodeado de amplios jardines y áreas de esparcimiento. La fachada principal se desarrolla de manera longitudinal con grandes ventanales divididos por muros, así como un volumen que sobresale recubierto por la misma cantera negra al igual que el motivo de acceso.




El programa de la casa club lo componen un salón de usos múltiples, cocina para eventos, núcleo de sanitarios, regaderas y lockers, terrazas cubiertas, cancha de soccer, área de juegos infantiles, zona de asadores, alberca con chapoteadero y una oficina para control de la misma.




La zona de asadores esta cubierta por una estructura a base de postes metálicos y lona tensada, la cual rompe un poco con la simetría del conjunto.

Contacto

ARQ. FRANCISCO R. RIVERA GOMEZ
ARQ. RICARDO FCO. RIVERA GOMEZ

Av. Los Paraisos 401 int. 301-A, col. Los Parasisos/Leon Gto.

https://riverarquitectos.com

Ofi. (477) 7170135-(477)7186405